Dice Scotiabank adiós al papel en sucursales

AutorCharlene Domínguez

Scotiabank eliminará el uso de papeles y formularios físicos en las sucursales del banco.

Este cambio forma parte de su plan para migrar toda la adquisición de productos y servicios a canales digitales.

El banco, que destinó una inversión de 610 millones de pesos para sus proyectos de transformación digital en México, únicamente utilizará papel si por regulación es requerido en algún proceso.

"Buscamos agilizar y digitalizar todo ese proceso. Si el cliente va a la sucursal, que viva una experiencia digital, donde le abramos una cuenta con una tableta o con una computadora, salvo que sea un tema regulatorio, que tenga que haber una firma autógrafa o que no necesitemos de esos soportes en papel", detalló Marcelino Herrera, director general adjunto de Banca Digital de Scotiabank.

La transformación, dijo, está enfocada en crear una banca digital más fácil e intuitiva para los clientes.

El banco ya rediseñó su aplicación móvil y recientemente lanzó su nueva banca en línea, pero aún vendrán más innovaciones para los usuarios, pues incorporarán protocolos de autenticación más sólidos, procesos y operaciones más digitalizadas, así como una mayor oferta de productos y servicios.

"Estamos incorporando la biometría dactilar y facial como elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR