Dibujan su éxito en papel

AutorJuan Carlos Garcia

Nada como dibujar lo que proviene de la imaginación, sin adornos ni limitaciones, para ejercitar el músculo de la creatividad y darle base a los dibujos animados.

Esto dijeron los directores y creadores de la cinta Wolfwalkers. Espíritu de Lobo, Tomm Moore y Ross Stewart, en una master class con la que celebraron su postulación al Óscar como Mejor Película Animada.

El largometraje situado en la Irlanda ancestral, disponible en Apple TV+, fue concebido como una declaración de amistad en tiempos de crisis plasmada en la historia de una aprendiz de cazadora, Robyn, y una joven aventurera, llamada Mebh.

Además de la candidatura a los premios de la Academia, cuya ceremonia se llevará a cabo el 25 de abril, los realizadores, junto con Paul Young y Stéphan Roelants, compitieron también por filme animado al BAFTA y al Globo de Oro.

"Jamás nos cansaremos de decir que la tecnología es la herramienta principal para darle vida a un filme animado, pero nada sustituye el dibujo, el trazo, la línea natural. Pienso que la mejor combinación es iniciar con las ideas que tenemos en la mente hacia el papel, y complementarlo con el poder que tiene la tecnología", puntualizó Moore.

Wolfwalkers fue realizada por Cartoon Saloon, uno de los estudios independientes de animación de mayor prestigio de Europa, el cual produjo The Secret of Kells, nominada a la estatuilla una década atrás.

"Lo que estamos viviendo con el filme es surrealista, las nominaciones, el reconocimiento, y lo que queremos es que sea una especie de impulso para nuevos proyectos, que haya más gente que se arriesgue a pensar en nuestros proyectos", señaló Stewart.

Con cartulinas de opalina y marquilla, lápices de colores, bolígrafos y grafito, Tomm y Ross compartieron a sus convidados algunos de los principios elementales para gestar un dibujo animado.

Tomm Moore,

director

"Aunque hoy en día hay muchos ilustradores y animadores que trabajan sólo con programas digitales, sí es recomendable iniciar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR