Diario Oficial de la Federación de 15/12/2016 (Contenido completo)

EdiciónMatutina
Tomo DCCLIX No. 11 Ciudad de México, jueves 15 de diciembre de 2016
CONTENIDO
Cámara de Diputados
Secretaría de Gobernación
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Secretaría de Energía
Secretaría de Economía
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Secretaría de la Función Pública
Secretaría de Educación Pública
Secretaría de Salud
Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
Secretaría de Cultura
Secretaría de Turismo
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
Consejo de la Judicatura Federal
Banco de México
Comisión Federal de Competencia Económica
Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje
Convocatorias para Concursos de Adquisiciones,
Arrendamientos, Obras y Servicios del Sector Público
Avisos
Indice en página 122
$29.00 EJEMPLAR
2 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 15 de diciembre de 2016
PODER LEGISLATIVO
CAMARA DE DIPUTADOS
DECRETO por el que se otorga la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri y Legisladores de 1913”,
correspondiente al segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura, al C. José Luis Solórzano Zavala.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Poder Legislativo Federal.-
Cámara de Diputados.
LA CÁMARA DE DIPUTADOS CON FUNDAMENTO EN LA FRACCIÓN I DEL ARTÍCULO 77 DE LA CONSTITUCIÓN
POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, D E C R E T A:
SE OTORGA LA MEDALLA AL MÉRITO CÍVICO “EDUARDO NERI Y LEGISLADORES DE 1913”,
CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO DE LA LXIII LEGISLATURA, AL C. JOSÉ LUIS
SOLÓRZANO ZAVALA.
Artículo Primero. La Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, otorga la
Medalla al Mérito Cívico, “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio
de la Legislatura, al Ciudadano José Luis Solórzano Zavala.
Artículo Segundo. La Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri y Legisladores de 1913”, un pergamino
alusivo al dictamen de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, por el que se
decide quién será la persona galardonada, suscrito por los integrantes de la Junta de Coordinaci ón Política de
la Cámara de Diputados y, una suma de dinero equivalente a tres veces la dieta mensual de un diput ado, se
entregarán al Ciudadano José Luis Solórzano Zavala, en Sesión Solemne que se celebrará el jueves 15 de
diciembre de 2016, a las 12:00 p.m., en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo de San Lázaro.
Artículo Tercero. La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por conducto de su Presidente,
informará al candidato que ha resultado electo, por decisión del Pleno.
Artículo Cuarto. En la Sesión Solemne podrán hacer uso de la palabra, un diputado miembro de la
Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, la persona homenajeada y el Presid ente de
la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
La Junta de Coordinación Política acordará los tiempos de las intervenciones, así como el orden en que
intervendrán los oradores.
Artículo Quinto. El protocolo que rija dicha Sesión Solemne será definido conjuntamente por la Mesa
Directiva de la Cámara de Diputados y por la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.
Artículo Sexto. El presente Decreto será publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámar a de
Diputados, en el Diario Oficial de la Federación y en tres diarios de circulación nacional.
Transitorio
Único.- El presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
SALÓN DE SESIONES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN.- Ciudad
de México, a 14 diciembre de 2016.- Dip. Edmundo Javier Bolaños Aguilar, Presidente.- Rúbrica.-
Dip. Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Secretaria.- Rúbrica.
Jueves 15 de diciembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 3
PODER EJECUTIVO
SECRETARIA DE GOBERNACION
ANEXO de asignación y transferencia de recursos para la modernización integral del Registro Civil, que para el
ejercicio fiscal 2016 celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Baja California.
ANEXO DE ASIGNACIÓN Y TRANSFERENCIA DE RECURSOS PARA LA MODERNIZACIÓN INTEGRAL DEL
REGISTRO CIVIL, QUE PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016 CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL GOBIERNO DE LA
REPÚBLICA A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN EN ADELANTE “LA SECRETARÍA”, REPRESENTADA
POR EL LIC. HUMBERTO ROQUE VILLANUEVA, SUBSECRETARIO DE POBLACIÓN, MIGRACIÓN Y ASUNTOS
RELIGIOSOS Y POR EL LIC. JORGE ROJO GARCÍA DE ALBA, DIRECTOR GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE
POBLACIÓN E IDENTIFICACIÓN PERSONAL; Y POR LA OTRA, EL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
EN ADELANTE “EL GOBIERNO DEL ESTADO”, REPRESENTADO POR EL C.P. FRANCISCO RUEDA GÓMEZ,
SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, CON LA PARTICIPACIÓN DEL LIC. ANTONIO VALLADOLID RODRÍGUEZ,
SECRETARIO DE PLANEACIÓN Y FINANZAS Y DEL MTRO. BLADIMIRO HERNÁNDEZ DÍAZ, CONTRALOR GENERAL
DEL ESTADO COMO TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE CONTROL Y EVALUACIÓN GUBERNAMENTAL, CON LA
ASISTENCIA DEL LIC. JAVIER MAYORAL MURILLO, DIRECTOR DEL REGISTRO CIVIL; A QUIENES AL ACTUAR
CONJUNTAMENTE SE LES DENOMINARÁ “LAS PARTES”, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES,
DECLARACIONES Y BASES:
ANTECEDENTES
Con fecha 9 de diciembre de 2002 “LAS PARTES”, celebraron el Acuerdo de Coordinación para la
Modernización Integral del Registro Civil, que tiene por objeto, dar continuidad al desarrollo de los programas
para sistematizar y eficientar la operación de los Registros Civiles, así como coadyuvar a elevar la calidad de
los servicios que proporciona a la sociedad y obtener información de manera confiable, h omogénea y
oportuna, que permita la integración y conformación del Registro Nacional de Población.
De conformidad con lo dispuesto en la cláusula Segunda del mencionado Ac uerdo de Coordinación,
“LAS PARTES”, se comprometen en el ámbito de sus respectivas comp etencias a fomentar el desarrollo de las
diferentes vertientes que comprenden la Modernización Integral del Registro Civil.
En la cláusula Vigésima Quinta del Acuerdo de Coordinación, “LAS PARTES” convienen en apoyar el
Programa de Modernización Integral del Registro Civil con recursos federales y estatales, de conformidad
al presupuesto que se asigne a cada una de “LAS PARTES”. Asimismo, señala que dicha asignación se
establecerá a través de la firma de un Anexo de Ejecución con las ampliaciones necesarias para la
continuidad de las acciones y la consolidación de la Modernización Integral del Registro Civil en el Estado.
Con fecha 10 de diciembre de 2002, “LAS PARTES”, suscribieron el Anexo de Ejecución del Acuerdo de
Coordinación para la Modernización Integral del Registro Civil.
Con fecha 24 de octubre de 2003, “LAS PARTES”, suscribieron el primer Anexo de Transferencia de
Recursos, el cual en su Base Quinta señala que “LAS PARTES están de acuerdo en que podrán realizar
aportaciones económicas posteriores, lo que se formalizará a través de Anexos de Transferencia y Conveni os
Modificatorios subsecuentes, por ejercicio fiscal, de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de
Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y en su Reglamento.
A partir del Anexo de Ejecución mencionado, a la fecha se han suscrito cinco Anexos de Transferencia de
Recursos, siendo el último el Anexo correspondiente al ejercicio fiscal 2015, mediante el cual “LA SECRETARÍA
aportó a “EL GOBIERNO DEL ESTADO”, la cantidad de $1’000,000.00 (un millón de Pesos 00/100 M.N.) para dar
continuidad al Programa de Modernización Integral del Registro Civil del Estado de Baja California.
Con fecha 2 de junio de 2009, “LAS PARTES”, suscribieron el Convenio d e Coordinación, el cual tiene por
objeto establecer las acciones a seguir por parte de “LA SECRETARÍA” y de “EL GOBIERNO DEL ESTADO” para
coordinar los métodos de identificación y registro de personas, así como el intercambio de información
poblacional entre “LAS PARTES”, en estricto apego al marco jurídico establecido por “LA SECRETARÍA”.
Con fecha 1o. de septiembre del 2012, y previa aprobación de los miembros del Consejo Nacional de
Funcionarios del Registro Civil en su XXXIII Reunión Nacional, celebrada en la Ciudad de Chihuahua,
Chihuahua, entró en vigor el documento denominado Lineamientos de Operación del Program a de
Modernización Integral del Registro Civil.
Los Lineamientos de Operación del Programa de Modernización Integral del Registro Civil, han sido
actualizados por aprobación del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil, a través del Acta de la
LXXXVII Reunión del Comité Permanente del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil, celebrada
el día 9 de diciembre de 2014.

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