Diario Oficial de la Federación de 12/10/2018 (Contenido completo)

EdiciónMatutina
Tomo DCCLXXXI No. 10 Ciudad de México, viernes 12 de octubre de 2018
CONTENIDO
Cámara de Senadores
Secretaría de Gobernación
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Secretaría de Economía
Secretaría de Agricultura, Ganadería,
Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
Secretaría de Educación Pública
Secretaría de Salud
Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
Secretaría de Cultura
Centro Nacional de Control de Energía
Instituto Nacional de Lenguas Indígenas
Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas
Instituto Mexicano del Seguro Social
Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción
Comisión Federal de Electricidad
Suprema Corte de Justicia de la Nación
Banco de México
Instituto Nacional Electoral
Avisos
Indice en página 92
$19.00 EJEMPLAR
2 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 12 de octubre de 2018
PODER LEGISLATIVO
CAMARA DE SENADORES
SALDOS en moneda nacional al 30 de septiembre de 2018 del fideicomiso en el que la Cámara de Senadores
participa como fideicomitente.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Sena do de la República.-
LXIV Legislatura.- Secretaría General de Servicios Administrativos.
SALDOS en moneda nacional al 30 de septiembre de 2018 del fideicomiso en el que la Cámar a de
Senadores participa como fideicomitente.
CIFRAS EN MONEDA NACIONAL DEL FIDEICOMISO DE INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN No. 1705,
“Para apoyar la Construcción y Equipamiento del Nuevo Recinto de la Cámara de Senadores”.
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley Federal de Pres upuesto y Responsabilidad
Hacendaria, se dan a conocer los ingresos y egresos, destino y saldo en moneda nacional del fideicomiso en
el que la Cámara de Senadores participa como fideicomitente.
Fideicomiso de Inversión y Administración 1705
“Para apoyar la construcción y equipamiento del nuevo recinto de la Cámara de Senadores”
Fideicomitente: Cámara de Senadores
Fideicomiso
Número
Disponibilidad al 30
de junio de 2018
Flujo de Efectivo Disponibilidad al 30
de septiembre de
2018
Ingresos Egresos
1705 $656’396,360.29 $13’029,411.46 $1’123,122.96 $668’302,648.79
1/ 2/
1/ Aportaciones al patrimonio del Fideicomiso e intereses cobrados sobre inversiones financieras.
2/ Se refieren a erogaciones efectuadas por el fiduciario BANOBRAS, conforme al programa-
presupuesto aprobado por el Comité Técnico por concepto de: Pagos por honorarios fiduciarios,
honorarios coordinación administrativa, impuestos, predial, derechos por suministro de agua y
energía eléctrica.
Ciudad de México, a 8 de octubre de 2018.- El Secretario General, Roberto Figueroa Martínez.- Rúbrica.
Viernes 12 de octubre de 2018 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 3
PODER EJECUTIVO
SECRETARIA DE GOBERNACION
CONVENIO de Coordinación que celebran la Secretaría de Gobernación y el Estado de Coahuila de Zaragoza,
para la creación del Centro de Justicia para las Mujeres de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de
Gobernación.- Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
CONVENIO DE COORDINACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL POR CONDUCTO
DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “LA SECRETARÍA”;
A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS, REPRESENTADA POR SU TITULAR, EL
SUBSECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS, MTRO. RAFAEL ADRIÁN AVANTE JUÁREZ, SUBSECRETARIO DE
DERECHOS HUMANOS Y LA COMISION NACIONAL PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS
MUJERES, REPRESENTADA POR SU TITULAR, LA COMISIONADA NACIONAL PARA PREVENIR Y ERRADICAR
LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, DRA. ÁNGELA QUIROGA QUIROGA; Y POR OTRA PARTE, EL GOBIERNO
DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA, REPRESENTADO POR EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL
ESTADO, ING. MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, ASISTIDO POR EL SECRETARIO DE GOBIERNO, ING. JOSÉ
MARÍA FRAUSTRO SILLER, EL SECRETARIO DE FINANZAS, LIC. BLAS JOSÉ FLORES DÁVILA, Y EL SECRETARIO
DE INFRAESTRUCTURA, DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD, ING. GERARDO ALBERTO BERLANGA GOTÉS,
A QUIENES EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE INSTRUMENTO SE LES DENOMINARÁ
“EL GOBIERNO DEL ESTADO”, Y CUANDO ACTÚEN CONJUNTAMENTE COMO “LAS PARTES”, AL TENOR DE LOS
SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
ANTECEDENTES
Desarrollo 2013-2018, el cual contempla dentro del Enfoque Transversal (México en Paz), diversas líneas
de acción como parte de la Estrategia III “Perspectiva de Género”, entre las cuales se encuentran que: i) se
establecerán medidas especiales orientadas a la erradicación de la violencia de género en l as dependencias y
entidades de la Administración Pública Federal, entidades federativas y municipios; ii) se simplificarán los
procesos y se mejorará la coordinación en los planos federal, estatal y municipal, para prevenir, atender,
sancionar y erradicar la violencia contra la mujer; iii) se acelerará la aplicación cabal de las órd enes de
protección para las mujeres que se enfrentan a riesgos, y iv) se incorporarán acciones específicas para
garantizar la seguridad e integridad de las mujeres. Además, dentro del Enfoque Transversal “México con
Responsabilidad Global”, Estrategia III “Perspectiva de Género”, se establece que se deberá promover y dar
seguimiento al cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de género.
En relación con lo anterior, el Programa Sectorial de Gobernación 2013-2018 contiene como Objetivo 3.
Garantizar el respeto y protección de los derechos humanos, reducir la discriminación y la violencia contra las
mujeres; del cual se desprende la Estrategia 3.6. Coordinar la política nacional de prevención, atención y
sanción para la erradicación de la violencia contra las mujeres. Dicha estrategia e stablece las siguientes
líneas de acción: i) 3.6.1. Diseñar y coordinar una política integral para la prevención, atención, sanción y
erradicación de la violencia contra las mujeres, y ii) 3.6.2. Establecer mecanismos de coordinación
en los órdenes de gobierno para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres,
para lo cual se prevé la creación y el fortalecimiento de los Centros de Justic ia para las Mujeres en las
entidades federativas.
El 7 de agosto de 2012, el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, órgano
supervisor de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer
(CEDAW), emitió observaciones y recomendaciones al séptimo y octavo informe que México presentó durante
2010, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 18 de dicha Convención, dentro de
las cuales se encuentran: i) Adoptar medidas para fomentar la denuncia de los casos de violencia contra la
mujer y garantizar que existan procedimientos adecuados y armonizados para investigar, enjuiciar y sancionar
a los autores de actos de violencia contra la mujer, y ii) Garantizar el acceso de las mujeres a la justicia, entre
otras cosas mejorando la capacidad de los Centros de Justicia para las Mujeres y poniendo estos centros al
alcance de las mujeres y las niñas que son víctimas de la violencia, entre otras.
De conformidad con lo antes expuesto, el Gobierno Federal y las entidades federativas reconocen la
necesidad de actuar para eliminar contextos de violencia social contra las mujeres en todo el país, por ello
estiman necesario disponer de los medios legales y materiales a su alcance para coadyuvar en la prevención
y eventual erradicación del fenómeno, así como en la promoción de los derechos humanos de las m ujeres en
el Estado de Coahuila de Zaragoza.

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