Publican En El Diario Oficial Modificaciones a Diversas Leyes

México, 24 Dic. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación publicó varios decretos por los que se modifican artículos del Código Civil Federal y de las leyes federales para Prevenir y Eliminar la Discriminación, de Defensoría Publica, de Responsabilidades de los Servidores Públicos y de Procedimiento Contencioso Administrativo.

La dependencia dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que del Código Civil Federal se reforman los artículos 86, 87, 133, 292, 395 y 1612, además de que se derogan los 88, 157, 295, 394, 1613 y 1620, referentes a las actas.

Además, del mismo código se derogan los artículos del 139 al 145 del capítulo primero, De los Esponsales, cuyo título quinto es sobre matrimonio.

Respecto a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación se reforma la fracción V del artículo 11, la cual quedaría: "Preferir, en igualdad de circunstancias y con equidad de género, a las personas que tengan a su cargo menores de edad en el otorgamiento de becas, créditos u otros beneficios".

Igualmente expuso el decreto por el que se adiciona un artículo 20 Bis a la Ley Federal de Defensoría Pública, que establece la actuación del Instituto Federal de Defensoría Pública en coordinación con traductores e intérpretes para aquellos detenidos que pertenezcan a los pueblos y comunidades indígenas.

Asimismo se adiciona la fracción XXI bis al artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, referente a las obligaciones de estos funcionarios.

También el decreto por el que se reforma el artículo 13, fracción I, inciso a) de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, sobre los tiempos para presentar una demanda.

La dependencia dio a conocer el acuerdo por el que se modifica el artículo 6 del acuerdo, a través del cual se regula el procedimiento a seguir contra los integrantes de la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR