Diabetes e Hipertension Eleva 72% Riesgo de Hospitalizacion por Covid-19.

Aunque la edad es un factor de riesgo, la diabetes e hipertension aumentan 72 por ciento el riesgo de hospitalizacion por COVID-19 en adultos mayores, advirtio el especialista del Instituto Nacional de Geriatria (INGER), Eduardo Sosa Tinoco.

"La edad es uno de los factores de riesgo mas importantes frente a la epidemia de COVID-19. No obstante, las enfermedades cronicas no transmisibles como la diabetes o la hipertension son tambien elementos que provocaran mas defunciones durante el periodo de propagacion de la enfermedad", senalo mediante el Boletin INGER.

Indico que, con base en un analisis preliminar de los primeros 10 mil casos registrados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiologica, cerca de una cuarta parte de la personas con COVID-19 eran adultos mayores.

De ellos, 64 por ciento requirio hospitalizacion y 15 por ciento necesito asistencia de ventilacion mecanica. De este ultimo mas de la mitad de los pacientes fallecio, destaco al resaltar que el foco de alerta mas importante radica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR