Un día en su vida

AutorREFORMA / STAFF

La inspiración detrás de temas legendarios como "Yesterday" y "Blackbird", su amistad y relación con John Lennon, la enorme admiración que le tiene a Johann Sebastian Bach y varios secretos sobre su tiempo con The Beatles, son algunos de los ingredientes de McCartney 3, 2, 1, serie musical sobre el ícono británico disponible hoy por Star+.

En el show, Sir Paul se reúne con el productor musical Rick Rubin y discuten la vida temprana del cantante, su trabajo con el cuarteto de Liverpool, Wings y sus 50 años como solista.

También se aborda la composición, influencias y relaciones personales que formaron los temas de McCartney.

DE LEYENDA...

Paul es conocido mundialmente por haber formado parte de The Beatles. Su asociación como compositor con John Lennon sigue siendo la más exitosa de la historia, de acuerdo con varios críticos.

Después de que el grupo se disolvió en 1970, siguió una carrera en solitario y formó la banda Wings con su primera esposa, Linda.

Músico autodidacta, el británico domina el bajo, la guitarra, los teclados y la batería.

Es conocido por su enfoque melódico de tocar el bajo, su rango vocal de tenor y su eclecticismo.

Algunas de las rolas que escribió para The Beatles son "And I Love Her", "Yesterday", "Eleanor Rigby" y "Blackbird", entre muchas otras.

McCartney ha escrito o coescrito 32 canciones que han encabezado el Billboard Hot 100 y algunos de sus honores incluyen dos incorporaciones al Salón de la Fama del Rock and Roll (como miembro de los Beatles, en 1988, y como solista, en 1999), 18 premios Grammy, un nombramiento como miembro de la Orden del Imperio Británico en 1965, y un título de caballero en 1997 por sus servicios a la música.

Ha participado en proyectos para promover organizaciones benéficas relacionadas con los derechos de los animales, las minas terrestres, el vegetarianismo, la pobreza y la educación musical.

...A LEYENDA

Rubin es un productor de discos estadounidense y ex copresidente de Columbia Records.

Junto con Russell Simmons, fue cofundador de Def...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR