Día del Niño ¡al aire libre!

AutorNancy Gutiérrez

Debido al confinamiento, el año pasado el Día del Niño se tuvo que vivir en casa; ahora, ya hay opciones de festejo al aire libre para poder mantener la sana distancia y respirar aire puro, como Noctambulantito. Cine y Gotcha para Pequeños Monstruos, un campamento familiar que se realizará este sábado.

"Noctambulantito lleva tres años, pero esta es la primera vez que se realiza en formato de acampada, y lo bonito del proyecto es que podrán ir los niños a un espacio abierto, disfrutar de la naturaleza, el gotcha y, además, de una velada de películas", dijo en entrevista Octavio Ruiz, CEO de Noctambulante.

Será un programa para todo el día, a partir de las 11:00 horas, y estarán disponibles las actividades de FunArmy como el gotcha (que será calibre 50 para niños a partir de 7 años), en un escenario especialmente diseñado para ellos, donde podrán jugar en grupos durante aproximadamente 40 minutos.

Los adultos podrán acceder a la tirolesa y sus 19 puentes colgantes, jugar en los cuartos de escape, laser tag y comer en la zona de alimentos.

"A las 20:00 empiezan las películas; vamos a comenzar con la muestra de cortometrajes: Mi Primer Corto infantil, que es un proyecto de la Ciudad de México donde los niños crean cortos de ficción, terror y más.

"También vamos a tener clásicos como King Kong vs. Godzilla, pero no el remake, sino la original; vamos a pasar Los Boxtrolls, de stop motion; Las Brujas en versión original y Frankenweenie, de Tim Burton", adelantó.

Pueden entrar y salir a la hora que quieran, pero deben tomar en cuenta que para quedarse a acampar deben llevar casa de campaña y sleeping bag sanitizada. Además, los menores de seis años entran gratis.

El cupo está limitado a 300 o 400 personas (anteriormente reunía a más de mil 500) que estarán obligados a usar cubrebocas en todo momento.

PIONEROS EN CINE CAMPING

Noctambulante es un proyecto de difusión de cine fantástico, de terror, gore y serie B, que comenzó hace 13 años como un cineclub llamado El Galerón; duró seis años, pero regresó en 2018 como experiencias de cine camping.

"Esta edición está dedicada a los niños y resulta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR