Grillotina/ El Día de la Band....

Hoy es 24 de febrero.

¿Pero sabe usted lo que festejamos en esta fecha? No, no conteste, porque puede quedar en entredicho.

Mejor le informamos que, según los resultados de una encuesta que promovió "Vamos México", pero pagó la Presidencia, a través del Sindicato de Maestros, el 85 por ciento de los mexicanos saben que hoy es día de fiesta nacional.

¿Pero por qué hoy es día de fiesta nacional?

El 69 por ciento de ese 85 por ciento, afirma que hoy festejamos el clásico San Lunes. Pero de ese 69, sólo un 30 por ciento son albañiles. Los demás son diputados y senadores.

El otro 16 por ciento de los mexicanos enterados de que hoy es fiesta nacional saben, como usted y como yo, que hoy es día de La Bandera.

Por eso el 30 por ciento de ese 16 por ciento, rendirá honores a la bandera del América. El 45 por ciento de tal 16 por ciento izará hoy la bandera del Guadalajara.

Y sólo el restante 25 por ciento del 16 por ciento que sabe que hoy es día de la Bandera, no tiene dudas: se trata de la bandera nacional.

Pero aún en este caso, hay división de opiniones.

Jorge Castañeda afirma que la bandera nacional es la de las barras y las estrellas. Pero Luis Ernesto Derbez asegura que hoy se festeja a la bandera tricolor: verde, blanca y colorada. Por lo cual mandará una felicitación al gobierno de Italia.

Difiere de ellos el capellán de la Sacristía del Trabajo, don Carlos Abadscal. El está seguro de que la bandera a que debemos sumisión los mexicanos es amarilla y blanca y está izada en el Vaticano. Difieren algunos miembros del Gabinetazo como el doctor Frenk y Usabiaga: ellos navegan con otra bandera...

Por ser hoy día de la bandera nacional, Hugo Sánchez rendirá honores a la de España. Ricardo La Volpe, entrenador de la selección mexicana, a la bandera de Argentina. Y Cuauhtémoc Blanco festejará a Galilea Montijo porque- a ver quién puede negarlo- es una mujer de bandera.

Los mexicanos en el extranjero no pasarán por alto la fecha. Montemayor, el ex director de PEMEX, rendirá honor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR