Tiene el DF mayor grado de educación

En menos de tres décadas, el país duplicó la base educativa de su población, estadística en la que el Distrito Federal y Nuevo León van a la cabeza al haber alcanzado el mayor nivel educativo de la República: 9.8 grados, es decir, los capitalinos tienen un promedio escolar de primer año de bachillerato.

Los mexicanos alcanzaron este año un promedio de 7.7 grados de escolaridad, lo que significa que en menos de tres décadas el país duplicó la base educativa de su población, misma que en 1970 era de 3.4 grados, según se desprende del Anexo estadístico del Cuarto Informe de Gobierno.

En el extremo de esta escala nacional se encuentra Chiapas, cuyos habitantes no sólo conservan el rezago más significativo del País, sino que tienen una escolaridad promedio de quinto año de primaria, es decir, el mismo nivel que en suma todos los mexicanos presentaban hace 13 años.

A los 5.6 grados de Chiapas le sigue el promedio estatal de Oaxaca, con 6 grados, lo cual significa que sólo queda una entidad que todavía no alcanza para su población una escolaridad mínima de primaria.

De las cifras presentadas en el apartado Población y Desarrollo Regional, del Anexo del Cuarto Informe, destaca el hecho de que Jalisco, al menos en materia educativa, dejó de ser la segunda entidad más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR