DF y Edomex, quienes mejor cumplen ley antitabaco

MÉXICO, D.F., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- En un monitoreo que diversas organizaciones civiles realizaron a cuatro estados para verificar el cumplimiento de la ley antitabaco en bares y restaurantes por parte de diversas organizaciones civiles revela que el Distrito Federal alcanzó un nivel de cumplimiento de 82.7% y el Estado de México de 82.5%.

En contraste, Puebla y Jalisco, presentaron menores índices de cumplimiento, de acuerdo al Informe del Monitoreo Observacional sobre el cumplimiento Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en el Distrito Federal.

Erick Antonio Ochoa, Director de Iniciativas para el Control del Tabaco de la Fundación InterAmericana del Corazón México, mencionó que los legisladores federales tienen la oportunidad hoy de igualar los derechos y la protección de toda la población aprobando una reforma integral a la Ley General para el Control del Tabaco 2015.

“Luego del monitoreo que hemos hecho en varias entidades federativas, el Distrito Federal alcanzó un nivel de cumplimiento de 82.7% y el Estado de México de un 82.5%, nada mal para dos entidades federativas con gran peso político y económico para el resto del país, donde las autoridades han hecho un gran esfuerzo en la implementación”, declaró Eduardo del Castillo, coordinador de CÓDICE.

Según los datos presentados, el D.F., y Estado de México contrastan con los niveles de cumplimiento registrados en Guadalajara y otros municipios de Jalisco, así como los que se obtuvieron en las ciudades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR