Develan Placa del Itinerario Cultural del Camino Tierra Adentro

(Material con apoyo fotografíco)

* La ruta cuenta con una extensión de más de 2 mil 900 kilómetros

México, 1 Ago. (Notimex).- Autoridades del gobierno del Distrito Federal develaron hoy aquí en la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico, de esta ciudad, una placa alusiva al inicio del Itinerario Cultural del Camino Real Tierra Adentro.

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, fue el encargo de develar la placa del citado camino, declarado en 2010 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Al tomar la palabra, la Secretaria de Cultura capitalina, Nina Serratos, dijo que el Camino Tierra Adentro es uno de los itinerarios culturales más importantes del continente y del mundo, el cual se extiende desde aquí en la Plaza de Santo Domingo, en la capital,hasta Santa Fe, Estados Unidos, en un trayecto de 2 mil 900 kilómetros.

"Enlaza la ciudad de México con los estados de Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Durango y Chihuahua", indicó la funcionaria, quien agregó que dicha placa "nos recuerda que la identidad cultural sobrevive al tiempo y distancia".

Serratos manifestó su compromiso por la sustentabilidad del patrimonio cultural y propuso la construcción de un plan de manejo integral con la participación de todos los estados que integran el grupo de trabajo dedicado al Camino Real dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Este ejercicio, abundó, "nos permitirá aterrizar nuestras políticas de protección, conservación, aprovechamiento y difusión del patrimonio. Además homologará los esfuerzos locales en uno solo, dando mayor alcance y perspectiva".

Al respecto, la jefa para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR