Detienen el 'Tornado'

AutorDiego Martínez

Enviado

NUEVA YORK.- Antonio Margarito y su esquina pedían un round más y no se lo dieron.

Dos médicos de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York vieron el ojo derecho del mexicano y no lo dejaron salir ya para el décimo asalto.

El boricua Miguel Ángel Cotto entonces levantó los brazos, pues cobraba venganza de la derrota sufrida en julio del 2008 por nocaut en Las Vegas. Así retuvo anoche la corona mundial Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un repleto Madison Square Garden por nocaut técnico antes de iniciar el 10.

El llamado "Tornado de Tijuana" no peleaba desde noviembre del año pasado, cuando fue apaleado por Manny Pacquiao, quien lo mandó al hospital por una fractura precisamente en el hueso orbital frontal del ojo derecho.

Esta vez fue distinto el combate. Cotto fue muy inteligente y nunca se enganchó en los puños del fronterizo, quien trató de acabar la pelea con upper cuts.

"Gané la pelea y gracias por estar aquí. Sus golpes se sintieron suaves, no fue lo mismo esta noche", dijo Cotto.

Margarito, quien poco a poco fue a menos por lo cerrado del ojo, buscaba terminar el combate con un golpe, pero Cotto siempre salió corriendo cuando estaba en problemas.

Miguel sabía que si se ponía a fajarse podía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR