Detienen a jóvenes que golpeaban a personas por no acatar cuarentena

CUERNAVACA, Mor., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía de Morelos, adscritos al municipio de Cuautla, detuvieron a unos 12 jóvenes que con cables y cinturones en mano persiguieron y golpearon a las personas que caminaban por la plaza, con el propósito de obligarlos a quedarse en su casa y detener elnúmero de contagios por coronavirus Covid-19 .

Los muchachos, presuntamente relacionados con grupos anarquistas, corrieron tras los transeúntes y, de acuerdo con testigos, y mientras los perseguían para golpearlos les gritaban que se fueran a sus casas.

La agresión ocurrió la tarde-noche del miércoles de cuyos hechos fue enterada la Policía Morelos y acudió de inmediato a la plaza ´José María Morelos y Pavón´, para detener a los jóvenes

La acción de los supuestos anarquistas se registró después que la Secretaría de Salud divulgó nuevos casos de contagio en Cuautla, así como la muerte de un médico.

En datos generales se informó que Morelos tiene 623 casos confirmados de coronavirus Covid-19, 651 fueron descartados pero hay 259 como sospechoso en tanto que el número de muertos subió a 77.

El Secretario de Educación, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que los nuevos pacientes son 24 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Coatetelco, Temixco, Tlaquiltenango, Xochitepec y Ecatzingo, localidad del Estado de México; de las cuales nueve se encuentran en aislamiento domiciliario, nueve hospitalizadas con estado de salud grave, cinco como no grave y una falleció.

También hay 39 hombres de Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec y Ecatzingo, localidad del Estado de México; de los cuales 18 mantienen aislamiento domiciliario, 12 están hospitalizados reportados como graves y nueve como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en tres varones de los municipios de Cuautla y Ayala que presentaban comorbilidades como obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial, así como en tres femeninas de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Huehuetla, localidad del estado de Puebla, que padecían Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), insuficiencia renal crónica y parálisis cerebral infantil.

Marco Cantú...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR