Detienen a húngaros acusados de lenocinio

AutorArturo Sierra

MÉXICO, DF.- LA PROCURADURÍA capitalina detuvo a una pareja de húngaros y su hijo de 17 años acusados de trata de personas y lenocinio, luego de que tuvieron privada de su libertad a una joven de Sonora a la que obligaban a prostituirse.

Jozsef Lendvai, "El Fernando" y su esposa Orsolva Sipo, "Issa", ambos de 41 años de edad, y su hijo Gabriel, de 17, fueron detenidos luego de que la víctima los acusó de engañarla y obligarla a prostituirse en diversos hoteles del DF.

La joven declaró que por medio de Internet encontró una agencia de modelos, de nombre Londres, y contactó a Sipo, quien le ofreció trabajo, le dijo que ganaría mucho dinero en el modelaje y fue invitada a un supuesto congreso que se realizaría en el DF.

Sin embargo, cuando la víctima llegó a la Ciudad de México la trasladaron a un domicilio ubicado en el 82 de la calle Estrella, en la Colonia Guerrero, en la Delegación Cuauhtémoc, y con amenazas de violencia física y de muerte la obligaban a acudir a diversos hoteles a prostituirse con clientes que sus captores contactaban por Internet.

"La afectada fue obligada a realizar dichas conductas desde el 25 de agosto hasta el 11 de septiembre del 2010, tiempo que permaneció sometida a explotación sexual por los inculpados, quienes además le exigía realizar labores de limpieza en la casa, siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR