Detienen a exdirector del Tecnológico de Macuspana, Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Por el delito de ejercicio ilícito de atribuciones y facultades, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al exdirector del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM), Rory Martín Chablé Sarao, y por el presunto desvío de 78 millones de pesos busca al exsecretario de salud, Rommel Cerna Leeder.

Esta tarde se informó que la FGE puso a disposición de un Juez de Control al exdirector del Tecnológico por su probable responsabilidad penal en el delito de ejercicio ilícito de atribuciones y facultades.

Actualmente está a la espera de que se defina su situación jurídica, en tanto, esta institución ministerial continúa con el trabajo de investigación para continuar aportando pruebas que permitan el resarcimiento del daño y la eventual aplicación de una sanción.

Las indagatorias asentadas bajo la causa penal 139/2020, señalan que Rory Martín habría utilizado fondos públicos que estaban a su cargo y ordenó, bajo un supuesto que no existió de despido injustificado, se le hiciera un pago ilegal como finiquito por el cese a su relación laboral.

Rory Martin Chable Sarao fungió como titular del ITSM los últimos meses de 2018, en la pasada administración, hasta marzo del 2019. Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR