Detienen a cinco ladrones de cuentahabientes

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Mientras despojaban de dinero en efectivo a una persona que salía de un cajero automático en la calle Perlillar, colonia Ampliación Progreso Nacional, delegación Gustavo A. Madero, cinco sujetos fueron detenidos.

El pasado 20 de diciembre, policías preventivos que realizaban un recorrido en la zona se percataron del hecho, por lo que descendieron de sus patrullas y se acercaron a los sujetos quienes estaban asaltando a un hombre. De inmediato, los uniformados capturaron a los imputados y les aseguraron dos pistolas, tipo escuadra, calibre 6.35 y .380 milímetros, además de dos vehículos.

Los oficiales remitieron a los imputados y a los objetos asegurados ante el agente del Ministerio Público, dónde se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado en pandilla y portación de arma de fuego. Tras las indagatorias, se identificó que los inculpados podrían haber participado en tres robos a cuentahabientes, cometidos en diferentes fechas, en la misma delegación.

La procuraduría informó que el primero de los asaltos se cometió el 28 de noviembre, después de que el ofendido retiró dinero de una sucursal bancaria. Otro robo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR