Detienen a alcalde del PRD por presunto abuso sexual agravado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Policías ministeriales detuvieron al alcalde del municipio de Pantelhó, Santos López Hernández (PRD), imputado por presunto abuso sexual agravado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El presidente de origen tzotzil ingresó la mañana de este lunes al centro penitenciario El Amate, en el municipio de Cintalapa de Figueroa, donde comparecerá ante el juez de la causa.

La Red Chiapas por la Paridad Efectiva (Repare) señaló que la aplicación de la ley por parte de la Fiscalía Estatal fue realizada luego de "más de 4 meses" de la denuncia interpuesta por Wendy Lorena López Gochez, coordinadora de Protección Civil, y Federica Gómez Díaz, directora de Alimentos del DIF del ayuntamiento de Pantelhó.

La organización defensora señaló en un comunicado que tanto la Fiscalía como la LXVII Legislatura local tuvieron elementos suficientes para proceder al desafuero de López Hernández y la acción legal ante los tribunales.

Durante la investigación, agregó, las agraviadas padecieron constantes amenazas de parte del detenido, por ello se solicitó a la Fiscalía la aplicación de medidas preventivas para ambas mujeres y sus familiares.

López Gochez denunció en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR