Detienen a 9 presuntos extorsionadores en Ecatepec

ECATEPEC, Méx., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Policías estatales arrestaron en la colonia Las Américas a nueve integrantes de una banda dedicada a la extorsión, quienes presumieron pertenecer a "La Familia Michoacana".

Luego de una denuncia de dos personas que acababan de ser despojadas de 30 mil pesos y amenazadas con armas de fuego, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México implementaron un operativo para detener a los presuntos delincuentes.

Los hechos ocurrieron en la colonia las Américas de Ecatepec, donde las víctimas solicitaron el apoyo de los uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), porque varios sujetos, quienes se ostentaron como policías, descendieron de tres vehículos, amedrentándolos con armas de fuego, para que les entregaran el dinero.

Los oficiales iniciaron una búsqueda por la zona y localizaron dos camionetas color gris y un vehículo color naranja en los que viajaban las nueve personas.

Uno de los detenidos, Gustavo "N", se dijo operador de una célula delictiva del estado de Michoacán.

En el Centro Estatal de Monitoreo se corroboró que cuenta con tres ingresos al penal de Nezahualcóyotl en el 2011, 2013 y 2018, por delitos de asociación delictuosa, extorsión y portación de arma de fuego.

Además, se detuvo a Cyndi Adamari "N", al parecer pareja sentimental de Gustavo; Ricardo "N", quien estuvo recluido en el penal de Otumba por los delitos de homicidio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR