Detienen a 6 por pelear obras en Presa Libertad

La Policía de Linares confirmó ayer la detención de seis personas durante una trifulca entre sindicatos que disputan la construcción de la Presa Libertad.

Todos son investigados por la posesión de dos armas de fuego, entre las que se encontraba un fusil, aseguraron fuentes policiacas.

La pistola y el arma larga fueron halladas en una Suburban blanca 2014, que también fue asegurada.

La detención fue el viernes, luego de que se reportó el conflicto y hasta disparos.

Inicialmente, ni la Policía de Linares ni Fuerza Civil confirmaron las detenciones, mientras que Alfonso Olivares, Secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) las descartó.

Sin embargo, las autoridades identificaron ayer a los detenidos como Alejandro Z., de 46 años; José Alonso G., de 34; Alejandro P., de 41; Andrés G., de 36, y Javier Francisco S., de 39.

También fue detenido Jesús S., de 43 años, quien, de acuerdo con fuentes policiacas estatales y municipales, sería un ex regidor de Apodaca detenido en el 2012 tras enfrentarse a balazos con el Ejército y que dos años después se fugó del Cereso de Apodaca tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR