Detienen 35 mil mdd en obras energéticas

AutorDiana Gante

MÉXICO.- La incertidumbre y parálisis regulatoria en México tiene detenidos 35 mil millones de dólares en inversiones de 128 proyectos del sector energético, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Durante su participación en el foro Energy Innovation Days, Roger González, presidente de la Comisión de Energía del CCE, detalló que los proyectos detenidos forman parte del paquete de 330 que el sector privado presentó el año pasado al Gobierno federal para impulsar el desarrollo.

Según su estimación, los proyectos podrían generar hasta 150 mil nuevos empleos en beneficio de los mexicanos ante la crisis económica a la que se enfrenta el País.

"Esos proyectos están listos para arrancar ya, diría que, mágicamente, en un periodo de 60 días", afirmó.

"El sector empresarial ahí está, está en pausa y abarca todos los sectores de la industria energética del País".

González agregó que el sector energético es indispensable para que México tenga una pronta recuperación económica tras la debacle de la pandemia.

"El sector energético es parte vital para el funcionamiento de la economía del País, de cualquier país, y el requerimiento básico para el bienestar de la población. Del buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR