Detienen a 3 por robo de camiones foráneos

AutorAndrés Zúñiga

En un taller donde supuestamente se reparaban autobuses de pasajeros, tres personas fueron detenidas ayer al ser sorprendidas por agentes de la Procuraduría de Justicia y de la PFP cuando remarcaban las unidades.

Luis Villegas Esparza, de 34 años, Juan Gerardo Arriero Pérez, de 37 años, y Luis Arvizu Zaragoza, de 41 años, fueron arrestados en el interior de un taller ubicado en la finca 479 de la calle Río Juárez, en la Colonia El Rosario, cuando remarcaban varios autobuses robados.

José de Jesús Jiménez Aréchiga, jefe de la División de Robo a Tráileres de la Procuraduría de Justicia, informó que 4 de los 10 autobuses que permanecían en el taller contaban con reporte de robo, además de que el número de serie de fabricación se les había cambiado.

Mencionó que se detectaron las actividades ilícitas del taller por medio de una investigación, luego de que el sábado recibieron una denuncia sobre un asalto a mano armada en contra de un conductor de un autobús de la empresa Norte de Sonora cuando circulaba sobre la calle Salvador Hinojosa, poco después de que salió de la Nueva Central Camionera.

Mediante las indagatorias, las autoridades dieron con un taller ubicado en la finca 113, de la calle Córdoba, en Tlaquepaque, donde arrestaron a Alfredo Cornejo Robles, de 20 años alias "El Gigio", así como a Oscar Saldívar Legaspi, de 19 apodado "El Güero".

Ese día ambos sujetos pintaban un camión de la empresa Transportes de Sonora que había sido hurtado el 6 de marzo, también en las cercanías de la Nueva Central Camionera.

Tras ser interrogados, "El Gigio" y "El Güero" confesaron que en una pensión de la calle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR