Detienen a 2; eran lenones en la Capital

AutorMETRO / STAFF

PUEBLA.- TRECE VÍCTIMAS de trata de diversos estados del País fueron rescatadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y 2 posibles tratantes fueron detenidos,

Las víctimas eran explotadas sexualmente en un hotel ubicado en calle 4 Poniente 903, en el Centro Histórico.

La dependencia informó que el operativo estuvo a cargo de la Fiscalía General Jurídica, de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, a través de la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas y la Policía Ministerial del estado.

"Derivado de información obtenida a través de diversas indagatorias, se tuvo conocimiento de que en el inmueble (...) varias mujeres se encontraban ejerciendo la prostitución en condiciones de explotación sexual", especificó la PGJE.

Las autoridades obtuvieron una orden de cateo por lo que con apoyo de la Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales ingresaron al hotel.

En el lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR