Lo detiene Policía y aparece muerto

AutorDaniel Flores

Un cuerpo en estado de putrefacción, cuya vestimenta coincide con la de un hombre que fue detenido por la Policía de Guadalupe y luego reportado como desaparecido por su familia, fue encontrado en el Río La Silla.

Una fuente reveló ayer que para la familia de Eustacio Sorola Hernández, de 59 años, que denunció la desaparición ante el Ministerio Público, el cadáver es el de él, pues traía la misma camisa y ropa interior que vestía el día de su detención.

Sin embargo, hasta anoche los familiares del hombre aún esperaban los resultados de los estudios de ADN que personal de la Procuraduría estatal practicó al cadáver para constatar que se trata del desaparecido.

Sorola, quien trabajaba como tapicero, fue detenido por policías de Guadalupe el pasado 31 de julio, junto con un amigo conocido sólo como "El Greñas", porque este último traía en sus manos una cerveza caguama abierta.

La detención fue hecha en Avenida Principal y Bolivia, en la Colonia Zozaya Segundo Sector, en Guadalupe, cerca del domicilio del desaparecido.

Los dos hombres fueron internados en las celdas municipales ubicadas en la Avenida Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles, en la Colonia Zaragoza.

Los familiares del hombre no fueron informados sobre su detención y se enteraron hasta el día siguiente, cuando "El Greñas" fue liberado.

El 7 de agosto, al denunciar públicamente la desaparición, la familia de Sorola relató que al indagar sobre su paradero, fueron atendidos por el Secretario de Seguridad de Guadalupe, el Coronel Enrique Sanmiguel.

El funcionario les explicó que cuando estaba en las celdas, Sorola convulsionó, por lo que lo llevaron a la Cruz Verde ubicada en Avenida Benito Juárez, a un lado de la Unión Ganadera.

Supuestamente, el hombre se retiró solo de la Cruz Verde, pero dejó sus huaraches, que sus familiares reconocieron al acudir a buscarlo.

Un allegado a la familia dijo que una doctora señaló que el hombre se puso necio cuando era atendido, por lo que lo dejaron salir.

La familia del desaparecido distribuyó entonces volantes con su imagen, características y teléfonos para acelerar su localización.

Incluso, la misma Policía guadalupense se unió a la campaña y boletinó la foto y datos de Sorola.

El 15 de agosto, un cuerpo en estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR