Determinará Politécnico viabilidad de gasolinera

AutorAlberto Acosta

A petición vecinal y de la Delegación Miguel Hidalgo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizó un estudio geoeléctrico en la zona de minas donde fue autorizada la construcción de una gasolinera, para corroborar si el depósito de combustible representa o no un riesgo.

En caso de que los resultados del análisis del Politécnico arrojen que el riesgo en el subsuelo no fue abatido, la Delegación solicitaría a la Secretaría de Protección Civil revocar la autorización correspondiente para el establecimiento.

Así lo informó el Delegado Humberto Morgan, quien explicó que el estudio del IPN fue aplicado en el perímetro donde fue avalada la gasolinera, en la esquina de Avenida Constituyentes y Camino de los Toros, en los límites de las colonias 16 de Septiembre y Américas.

Añadió que se realizó hace dos semanas y esperan los resultados para el jueves o viernes próximo.

El aval de la Secretaría de Protección Civil para la gasolinera en esa zona, clasificada como de riesgo en el Mapa de Hundimientos de la demarcación, se concedió a partir de un certificado de la UNAM -de principios de año-, en el cual se constata que la mina en ese punto fue rellenada previamente, y por tanto el riesgo quedó abatido, sostuvo el Delegado.

"Sin embargo, en calidad de responsables de la Delegación, coincidimos con los propietarios de la gasolinera y los vecinos en establecer un nuevo estudio geoeléctrico, que ya se realizó hacer dos semanas.

"Es para corroborar estrictamente que los documentos que fueron entregados a la Secretaría de Protección Civil constan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR