Detectan red de corrupción

AutorGilberto Franco

El director de Catastro de Zapopan, Josué Fermín Rodríguez Palacios, anticipó que en la auditoría a su dependencia detectaron la posible operación de una red de corrupción en la que estarían involucrados varios empleados, así como peritos, gestores e, incluso, notarios.

El funcionario, además, reveló el extravío de alrededor de 500 documentos, así como al menos 100 casos en los que se alteraron valores catastrales para reducir impuestos y favorecer a particulares.

"Estamos conscientes de que hay mucha gente a la que se le han trastocado sus intereses particulares y que esto no es solamente una cuestión interna, sino que también tiene que ver con ciertas personas externas como gestores, peritos y posiblemente notarios que estén involucrados en todo esto", manifestó.

Por otra parte, señaló anomalías en la realización de avalúos, pues aseguró que este proceso se llevaba a cabo en más de un mes, cuando normalmente se realiza en cinco días.

Ayer, un grupo de trabajadores de la Dirección de Catastro de Zapopan suspendió labores para solicitar la destitución de Rodríguez Palacios por malos tratos hacia el personal y prepotencia.

"Es muy prepotente y lo que estamos pidiendo aquí es la separación de su cargo", expresó Pablo Valencia, secretario general del Sindicato Independiente.

El líder advirtió que si el Alcalde, Héctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR