Detectan posibles prácticas monopólicas en renta de locales

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) consideró que existe la posibilidad de que haya prácticas monopólicas absolutas en la renta de espacios inmobiliarios para uso comercial, como son en los centros comerciales, por lo que inició una investigación de oficio en dicho mercado.

Estos locales comerciales son los más rentados en los sectores comercial y turístico y son los más afectados por la pandemia del Covid-19.

"Se estima que el tamaño del mercado de espacios inmobiliarios no residenciales a nivel nacional tiene un valor de 108 mil millones de pesos", lo que afecta más al comercio y al turismo por los efectos del confinamiento.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Cofece publicó un aviso por el que inicia la investigación IO-004-2020, en el mercado del arrendamiento de espacios inmobiliarios no residenciales en el territorio nacional.

Esto significa que la autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR