Detectan en PCR 30% de falsos negativos

AutorIris Velázquez

Un comparativo del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) entre pruebas para detectar Covid-19 a través de PCR y las de antígenos o rápidas, encontró en éstas últimas un margen de error del 30 por ciento, falsos negativos que pudieron propiciar contagios en esta capital.

Luis Alonso Herrera, director del Inmegen, detalló que en un estudio de mil 677 muestras, en el que se comparó datos de las pruebas PCR con resultados de las de antígenos, en el caso de las segundas la sensibilidad no fue de más del 70 por ciento.

"Eso quiere decir que hay un 30 por ciento, cuando menos, de individuos que fueron detectados como negativos y que en realidad sí eran portadores", expuso en el webinar "Habilitando el regreso a la nueva normalidad a través del testeo", organizado por Thermo Fisher Scientific.

"Si existen individuos que potencialmente son portadores del virus que no son detectados con antígeno y potencialmente pueden infectar a otras personas, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR