Detectan un desvío millonario

AutorAbel Barajas

Jaime Herrera Corral, ex secretario de Hacienda de Chihuahua en el Gobierno de César Duarte, reveló que la Secretaría de Hacienda avaló la triangulación de recursos públicos a campañas estatales del PRI.

El ex funcionario dijo que el desvío de más de 250 millones de pesos en 2016 fue parte de un acuerdo del CEN del tricolor con la SHCP, encabezada entonces por Luis Videgaray.

Según Herrera, los gobiernos priistas de Duarte en Chihuahua; Javier Duarte, en Veracruz, y Egidio Torre en Tamaulipas, pactaron con el entonces líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, triangular recursos federales para las campañas priistas.

METRO tuvo acceso a la declaración ministerial del testigo con "Identidad Reservada" I701/2017 rendida ante la Fiscalía de Chihuahua y que, según fuentes oficiales, corresponde a Herrera. El ex funcionario detalló que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, principal operador de Beltrones y ex Secretario del CEN del PRI, fue el estratega de las transacciones.

Agregó que con el apoyo de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda, avalaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR