Detectan a cuatro empleados contagiados en hotel Calinda

AutorSergio Flores

Acapulco / Guerrero

El Sector Salud detectó cuatro casos de Histoplasma en empleados del hotel Calinda Beach Acapulco.

De acuerdo con reportes del sector salud, diversos vacacionista que se hospedaron en el Calinda Beach han presentado la sintomatología del hongo Histoplasma Capsulatum.

En una misiva enviada por Esteban Rodríguez Solís, director de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica, informa que luego de realizar una visita de inspección al hotel el 10 de abril, se detectaron cuatro empleados enfermos de histoplasmosis.

"Se verificó el estado de salud de los trabajadores (del hotel Calinda Beach), y se encontró que no ha habido ausentismo laboral en los últimos cuatro meses, sólo cuatro personas manifestaron haber tenido la sintomatología, aunque su procedimiento ocurrió a principios y finales de febrero", revela el reporte de la Dirección de Urgencias Epidemiológicas.

La instancia del Sector Salud explica que es "poco probable" que los turistas hayan adquirido la infección en el hotel, pues no se encontraron evidencias de agentes contaminantes en el sistema de aire acondicionado ni construcciones abandonadas en las cercanías del hotel Calinda Beach.

A pesar de que las muestras de posibles agentes contaminantes que provocarían la histoplasmosis fueron tomadas el 10 de abril pasado, el resultado de los laboratorios "tardará en conocerse varias semanas", advirtió esa instancia de salud.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Condóminos de La Torre de Acapulco, Alberto Pérez Fontache, acusó ayer al Calinda Beach de estar beneficiado por las autoridades de los tres niveles de Gobierno, pues a pesar de que han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR