Detectan 4 bacterias en hospital de Pemex

VILLAHERMOSA, Tab., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Por lo menos cuatro bacterias fueron detectadas en un paciente al que se le suministró en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta ciudad, un medicamento denominado heparina sódica para hemodiálisis que estaba contaminado, lo que lo mantiene en terapia intensiva.

De acuerdo con un video, grabado por la hija de don Manuel, uno de los 67 derechohabientes afectados con el fármaco, el doctor -de apellido Brown- les informó que es en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad de Pemex Picacho donde se están realizando los estudios de laboratorio y donde se detectó la presencia de por lo menos cuatro bacterias que están afectando la salud de los pacientes.

"Picacho está revisando los cultivos y el nefrólogo igual; con base en eso se decidió quitar todo y dejar meropenem. Está saliendo en los cultivos Klebsiella. No es un sola bacteria, sino son como cuatro tipos", les reveló el médico.

En la grabación se escucha y se ve cómo el doctor les explica el procedimiento a seguir a partir de que ya saben qué tipo de afectaciones tiene. "De acuerdo con los cultivos, todas son sensibles solamente a meropenem, entonces vamos a quitar amikacina, y le voy a dejar meropenem; ahorita llegamos a un consenso, a todos les vamos a dejar un gramo de meropenem y después 500 gramos cada 24 horas, hasta cumplir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR