Detecta el INE correos apócrifos a su nombre

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó la proliferación de miles de correos electrónicos maliciosos emitidos en su nombre en todo el país con el fin de causar daño a la ciudadanía, por lo que alertó hacer caso omiso de ese tipo de mensajes.

El director Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) del INE, René Miranda Jaimes, expuso en entrevista que el instituto no envía mensajes masivos por correo electrónico, y recordó que los trámites relativos a la expedición de credencial de elector son personales y en los módulos en el país.

Miranda Jaimes dijo que se pedirá a las autoridades correspondientes que investiguen el origen de los mensajes, de los que comenzó a tener noticia la mañana de este lunes, puesto que recibió llamadas de ciudadanos y de las juntas locales y distritales en gran parte de las entidades de la República.

?Ese mail no fue enviado por nosotros, se trata de un correo malicioso que pretende engañar a la ciudadanía al hacerles bajar un formato. Nosotros no enviamos ese tipo de correos, cuando la gente nos deja su correo les enviamos uno personalizado, no hacemos envíos masivos?, dijo.

El funcionario afirmó que la recomendación es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR