Desvía sindicato personal médico

AutorMargarita Vega

MÉXICO.- Aunque es uno de los nosocomios con mayor demanda en el país y con menos personal para los servicios que ofrece, el Hospital General de México se puede dar el lujo de tener a 134 de sus empleados dedicados exclusivamente a trabajar para su sindicato y no atender a un solo paciente.

De acuerdo con la plantilla de trabajadores de 2008, entre los comisionados para labores sindicales hay desde médicos especialistas hasta camilleros, e incluso un cocinero.

De los comisionados, 34 laboran en las oficinas de la sección 14 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, la que corresponde al Hospital General, y el resto en la sede del Comité Ejecutivo Nacional.

Según el listado de trabajadores, 10 de los empleados comisionados son médicos generales o especialistas y 23 enfermeras, varias de ellas ocupando plazas de jefa de servicios, que en los hechos no ejercen, lo que imposibilita al hospital para sustituirlas.

Además, hay nueve afanadoras que no acuden a trabajar al Hospital General, sino a las oficinas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR