Destituyen a Alejandro Madrazo 'por pérdida de confianza'

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El doctor Alejandro Madrazo Lajous fue destituido la tarde de este martes como director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en la región centro sede Aguascalientes, lo que ha sido considerado por académicos e investigadores como la primera venganza contra críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"El día de hoy fui removido por 'pérdida de confianza' de la Dirección del CIDE. Haber dirigido a nuestra comunidad ha sido una responsabilidad de la que estoy orgulloso, pero más orgulloso estoy de pertenecer a mi comunidad, en la que continuaré como profesor-investigador", declaró el maestro y doctor en Derecho por la Universidad de Yale, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con fuentes de EL UNIVERSAL, Madrazo Lajous, abierto crítico del gobierno federal, fue removido por el director interino del CIDE, José Romero, bajo el argumento de que hay una "pérdida de confianza" hacia su persona.

La causa directa, se le reprochó, es la difusión de un video en el que solicitó estabilidad laboral para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR