Si el destino es Francia...

AutorReforma / Staff

Los atentados del viernes 13 han repercutido en la dinámica turística de la Ciudad Luz. Para aclarar interrogantes, la Oficina de Turismo de París emitió un comunicado sobre transporte, hoteles, atracciones turísticas y seguridad:

-Las fronteras no están cerradas, sin embargo se han establecido controles sistemáticos en los puntos de entrada al país (pasos por carretera, ferroviarios, marítimos y aeroportuarios), lo que significa que hay que presentar los documentos de costumbre para ingresar al territorio, pero el tiempo de espera en aeropuertos y estaciones de tren internacionales pueden ser mayores.

-Se han desplegado refuerzos de Policía y gendarmería por todo el territorio nacional, especialmente en el transporte público y en las cercanías de los recintos abiertos al público.

-Se ha triplicado el número de agentes en lugares turísticos.

-No existe ninguna medida general de restricción de desplazamientos y viajes; sin embargo, las autoridades pueden tomar medidas restrictivas. También se reservan el derecho de prohibir el transporte de ciertos efectos personales considerados peligrosos.

-Vuelos y trenes funcionan con normalidad a nivel nacional e internacional; en la ciudad, las estaciones de metro, autobús, tranvía y RER están abiertas y operando normalmente.

-Todos los íconos culturales están abiertos: la Torre Eiffel, el Museo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR