Destinan 32.36 Mdp Para ProduccióN Forestal En Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 15 Nov. (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) invertirá 32.36 millones de pesos para incrementar la producción forestal, al cierre del 2013, informó el subgerente de Producción y Productividad estatal, Alejandro Curiel Álvarez.

En conferencia de prensa, precisó que los recursos se destinan para el establecimiento, mantenimiento inicial y asistencia técnica de tres mil 391 hectáreas de superficie destinadas a las plantaciones forestales comerciales, mediante 77 proyectos en 20 municipios.

Debido a la condición comercial de estas plantaciones, el programa apoya a los productores que comprueben la sobrevivencia de su arbolado igual o superior al 75 por ciento. En la asignación 2013 más de mil 500 hectáreas beneficiadas ya se encuentran plantadas.

Chiapas tiene, en sus diversas regiones, un amplio potencial para el establecimiento de plantaciones forestales comerciales, maderables y no maderables, que asciende a 427 mil 879 hectáreas de superficie, aproximadamente.

Actualmente, en el estado existen 19...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR