Destilan identidad nacional

AutorÁngel Rivas

Los destilados mexicanos con denominación de origen serán los protagonistas de Dardo, muestra que se llevará a cabo este sábado en las instalaciones del Campo Marte.

El tequila podrá ser la más conocida de estas bebidas pero no la única y el objetivo de este evento es precisamente acercar al público a otros productos emblemáticos de México.

"Queremos promover los destilados que tienen denominación de origen, como sotol, charanda, bacanora, tequila y sobre todo al mezcal, porque están un poco abandonados en nuestro país.

"También invitamos a la raicilla (mezcla de agave lechuguilla y canela) por ser marca colectiva y estar en el proceso de obtener la denominación de origen", explica Juan Jesús Losoya, fundador de la Academia del Mezcal y del Maguey y organizador de la muestra.

Además de conocer un poco más acerca de estas bebidas nacionales, los visitantes podrán participar en degustaciones, concursos y conferencias.

Uno de los certámenes que se llevará a cabo en el marco de Dardo tiene por propósito encontrar un coctel insignia para el mezcal, como lo es la margarita para el tequila. Participará una decena de bartenders finalistas por tres premios: el del jurado, el de la prensa y el del público. Entre los jueces estará un mixólogo neoyorquino y los chefs de Biko.

También se harán competencias de marca para evaluar la calidad de las bebidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR