Destapan affaire de Gates

AutorEL NORTE / Staff

Una empleada reveló a la junta directiva de Microsoft que durante años mantuvo una relación de carácter sexual con Bill Gates, fundador de la compañía y actualmente en proceso de divorcio de Melinda French Gates tras un matrimonio de 27 años.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la ingeniera escribió una carta en 2019 en la que daba detalles de lo suyo con el multimillonario filántropo, exigía modificaciones en su puesto, y hasta solicitaba que la misiva fuera leída por Melinda.

Tras una investigación, la junta directiva, preocupada por el reclamo, acordó en 2020 que Gates debía renunciar al puesto de director de la firma tecnológica que fundó en 1975.

"Microsoft recibió una queja a finales de 2019 de que Bill Gates buscó iniciar una relación íntima con una empleada de la compañía en 2000.

"Un comité de la junta revisó el caso, con la ayuda de un bufete de abogados externo. A lo largo de la investigación, Microsoft proveyó un amplio apoyo a la empleada", dijo un vocero de la empresa al medio.

Una portavoz de Gates, el cuarto hombre más rico del planeta, confirmó la infidelidad.

Sin embargo, rechazó la idea de que él diera un paso al costado por la investigación; fue, recalcó, para enfocarse en su faceta filantrópica.

"Hubo un affaire hace casi 20 años, que acabó de manera amistosa", dijo.

También ayer, The New York Times aseguró que Gates había acosado a varias mujeres que trabajaban para él o en Microsoft o en la Fundación Bill y Melinda Gates.

Diversas fuentes revelaron al diario que Gates comenzó a perseguir mujeres apenas se casó con Melinda, en 1994.

Según el medio, por ejemplo, en 2006, tras una presentación en Microsoft, el empresario mandó un mail a una mujer para invitarla a salir.

"Si esto te hace sentir incómoda, pretendamos que nunca ocurrió", le escribió Gates.

Repitió el esquema un par de años después, en un viaje laboral a Nueva York por su fundación, con una empleada que lo acompañaba.

Luego de que él la invitara a cenar, ella no se sintió bien y sólo rió para no comprometerse con una respuesta.

Diversas trabajadoras, actuales y antiguas, señalaron a The New York Times que el comportamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR