Destapa 'súper becas' estudiante de Coahuila

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- Una estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) encontró, por accidente en internet, su nombre en un padrón de beneficiarios de becas de la institución por montos trimestrales por 75 mil pesos que, afirma, nunca recibió.

Además, encontró maestras que, según los documentos, recibieron becas "sociales" para alumnos por 60 mil pesos en un trimestre, así como cientos de nombres de "estudiantes", algunos incluso recibieron 400 mil pesos en un trimestre.

En un principio, luego de que la publicación se hizo viral el martes que se reveló, la UAdeC justificó ese mismo día que, aunque una beca sea por 25 mil pesos trimestrales, "por ley", la cantidad depositada aparecerá como de 75 mil pesos.

Dos días después, sin embargo, la universidad informó que iniciaría una auditoría donde podrían participar estudiantes y maestros, a fin de encontrar si existieron o no actos de corrupción.

"Busqué mi nombre en Google", escribió la estudiante Carolina Reséndiz en redes sociales el martes.

"Me salió un archivo de transparencia de la UAdeC del 2018 (octubre-diciembre), sobre montos pagados por ayudas y subsidios, información presentada al Consejo Nacional de Administración Contable sobre becas a alumnos.

"Me di...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR