'Destapa' FEMSA compra de Mundet

AutorEdgar Rivera

El corporativo regiomontano FEMSA anunció la firma de un acuerdo para comprar las marcas de refresco Sidral Mundet, Sidral Mundet bajo en calorías, Prisco Mundet y otras marcas de refresco de sabor.

Directivos de FEMSA explicaron que el acuerdo también contempla la adquisición de equipo para la producción de concentrado, mismo que incluye dos plantas de jugo de manzana.

"Una subsidiaria directa de FEMSA adquirirá Promotora de Marcas Nacionales, S.A. de C.V., compañía dueña de las marcas Mundet", detallaron.

"La transacción, aprobada por la Comisión Federal de Competencia, está sujeta a los términos y condiciones establecidas en el contrato".

Fuentes cercanas al corporativo regio consultadas al respecto declinaron dar a conocer más pormenores de la negociación, como el precio y la fecha en que se concretará la transacción.

"Por ahora, lo que se busca es no entorpecer el proceso, y una vez que todo quede concluido, se anunciarán todos los detalles de la compra", aseguraron.

Por su parte, analistas de Deutsche Bank destacaron que el anuncio para la compra de Mundet es sumamente significativo y era lo que esperaba el mercado nacional de refrescos, que continúa en una franca consolidación.

"Lo más importante en nuestra visión es que FEMSA anunció que está intentando adquirir Mundet, firma propietaria de un portafolio de marcas de refrescos carbonatados. Esto es muy significativo y constituye el principio de la evolución y reestructuración que el mercado había estado esperando", consideraron.

Esta operación está acorde con la percepción de los analistas del sector de bebidas, quienes en su momento plantearon la posibilidad de que FEMSA pudiera haber hecho un ofrecimiento de compra sobre Grupo Continental.

"El tiempo de consolidación se mueve en lo correcto para KOF (Coca-Cola FEMSA), en términos de su fuerte posición de efectivo y de su balance general", dijeron los analistas de ABN-AMRO.

"En nuestra visión, KOF podría adquirir deuda y emitir acciones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR