Destacan el valor histórico... ¡de los tejabanes regios!

En las páginas de la historia de la Ciudad, los tejabanes de madera de la Colonia Terminal no aparecen e incluso se ha pretendido erradicarlos.

Pero historiadores y arquitectos han comenzado a resaltar el aspecto histórico de estas construcciones de madera.

La investigadora Celeste Olguín sostiene que estas viviendas tienen un valor digno de reconocerse por la dinámica vecinal que generaron en el Centro industrial de Monterrey.

Olguín, quien el viernes tuvo la charla "Tejabanes de antaño: Colonia Terminal", organizada por 3 Museos, recolectó fotografías e información de 33 tejabanes ubicados cerca de las avenidas Colón y Félix U. Gómez, además de la Estación del Golfo.

El diseño de estos tejabanes data de 1880, destacó, pero en 1930 comenzó una reforma a la vivienda y hubo intentos de erradicarlos porque "daban mala imagen".

"Consideramos que los tejabanes pueden ser una huella histórica para reforzar", dijo Olguín en entrevista, "es como la ventana o la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR