Destacan los todoterreno

AutorMayra Bosada

Los vehículos familiares y todoterrenos fueron las estrellas que brillaron en la 34 edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que abrió sus puertas al público el sábado pasado y las cerrará el 17 de junio.

Y es que la mayoría de las novedades mundiales que se presentaron en este escaparate catalán de la industria automotriz, en el que participaron 44 marcas, fueron precisamente automóviles destinados a la aventura y a las familias.

Seis nuevos modelos internacionales fueron mostrados el evento realizado en la Fira de Barcelona, siendo los más llamativas el Seat Altea Freetrack y el Peugeot 207 SW.

También debutaron el Citroën C4 Sedan; el Picanto de Kia; el Corsa GSI, de Opel, y la gama 2008 de todoterrenos de Land Rover, cuya estrella fue el Range Rover.

Para la familia: Peugeot 207 SW

La primera novedad que se presentó en el Salón de Barcelona fue el Peugeot 207 SW, versión familiar del exitoso 207, el cual comenzó a comercializarse en España el 7 de junio y en México podría empezar a venderse en septiembre.

El vehículo, de 4.15 metros, se presenta con cinco tipo de motores: En gasolina se ofrece un motor 1.4 de 75 caballos, otro de 1.4 de 95 caballos y el 1.6 de 120 caballos, siendo este último el que tiene la posibilidad de cambios automáticos. En diesel se proponen dos motores Hdi que desarrollan entre los 90 caballos y los 110 caballos.

Este auto, disponible por ahora con tres y cinco puertas, tiene techo panorámico; cristal trasero que se puede abrir con independencia de la puerta; un oculta-equipajes de triple sección que permite el acceso al contenido del compartimiento de atrás, ya sea desde las plazas traseras, a través del cristal de atrás o bien de la puerta.

En el interior destacan diversos espacios para la colocación de objetos y un maletero más grande que su antecesor, pues ahora la capacidad del mismo se ha visto incrementada hasta los 428 litros.

En los próximos meses el fabricante francés tiene previsto desarrollar dos nuevas versiones de este modelo: el 207 SW Outdoor, que será más robusto y tendrá un estilo de todoterreno, y el RC, la versión deportiva del SW con un motor de 175 caballos.

El primer todoterreno de Seat

Seat presentó la versión definitiva del Altea Freetrack, el primer todoterreno de la historia de la marca, un crossover compacto con carácter deportivo destinado a la familia y el ocio. El vehículo aúna la capacidad de carga del Altea XL, con las posibilidades de un 4x4 con tracción en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR