Destacan resultados de las ecoviviendas

AutorNallely Ortigoza

Las 522 mil viviendas que se han financiado a través de Hipotecas Verdes del Infonavit han logrado evitar la emisión de 400 mil toneladas de CO2 al ambiente en 4 años, según el organismo.

El agua que se ha ahorrado con el uso de ecotecnologías en estas viviendas equivale al consumo de Quintana Roo, es decir, de más de 300 mil viviendas, informó en entrevista Estela García, coordinadora del programa de Hipoteca Verde del Infonavit.

En el caso de energía eléctrica se ha ahorrado lo suficiente para atender a la delegación Milpa Alta, en el Distrito Federal.

Cada vivienda verde genera ahorros por 240 pesos mensuales en gasto de gas, luz y agua.

Víctor Manuel Borrás, director general del Infonavit, señaló que en este año se otorgarán 400 mil créditos verdes, pese a que la meta era que 100 por ciento de los créditos fueran verdes.

Señaló que los desarrollos se evalúan por la calidad de la vivienda y el uso de ecotecnologías, pero es necesario ir más allá con aspectos como internet masivo en unidades habitacionales.

Ayer, durante el Foro Internacional de Vivienda se anunció la creación de la asociación civil Vivienda y Entorno Sustentable, que agrupa a la Comisión Nacional de Vivienda, el Infonavit, la Sociedad Hipotecaria Federal, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR