Destacan por protocolos contra el acoso laboral

AutorVerónica Gascón

Contar con protocolos para denunciar situaciones de acoso sexual y mobbing (acoso laboral), es una de las políticas que distinguen a la firma de reclutamiento de personal ADsourcing.

Esta empresa repite en el ranking de Great Place To Work debido a que por varios años ha aplicado medidas que generan un ambiente laboral reconocido por sus propios empleados.

Por ejemplo, ADsourcing manejan una jornada laboral flexible. Es decir, los empleados trabajan por objetivos y pueden desempeñarse desde su casa u oficina, siempre y cuando cumplan con las metas establecidas.

"No hay un horario de ocho horas a cumplir. Cada quien adapta su horario con base a su forma de vida, esa es una de las principales políticas.

"Más que cubrir un horario, se trata de que las personas hagan su trabajo y lo medimos por resultados. Ellos deben de estar pendientes en el horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. En ese rango, así están en su casa, en el restaurante, o donde estén, lo único que pido es que estén atentos a cualquier llamada telefónica o de cualquier cosa que pudiera salir con algún cliente", señaló Jorge Casares, director general de la empresa, la cual también realiza maquilas de nóminas y estudios socioeconómicos.

Sonia Fuentes, coordinadora de Unidad de Negocio y Calidad, dijo que desde hace año y medio implementaron la modalidad del home office.

"En la ciudad, la gente puede llevarse dos horas en el tráfico, así que no tienen vida si trabajan lejos de la casa.

"La gente está contenta con el home office porque esas dos horas se las ahorran y empiezan a trabajar desde las 9 de la mañana. Ven un ahorro económico y de tiempo", señaló.

La firma tiene 62 colaboradores, el 60 por ciento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR