Destacan prestigio de organizaciones

AutorHugo de la Torre

Grupo Industrial Bimbo, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Cementos Mexicanos, aparecen como las empresas con mejor prestigio en el País, de acuerdo con el Índice Mexicano de Reputación Empresarial (IMRE) 2004, elaborado por Transparencia Mexicana y Consulta Mitofsky.

Les siguen Nestlé, Universidad Iberoamericana, Grupo Modelo, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Universidad de las Américas, Vitro, Coca-Cola FEMSA y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Para la realización de este estudio pionero en México, se consideraron 108 empresas que operan en el País y que son líderes en ventas en 12 sectores.

Así, Grupo Sanborns, Wal-Mart de México, El Puerto de Liverpool, Controladora Comercial Mexicana y Organización Soriana, destacan como las firmas con mejor reputación en el segmento de tiendas de autoservicio y departamentales.

El sector de alcohol y tabaco está encabezada por Modelo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y José Cuervo.

En el caso de la industria farmacéutica, Novartis de México, Merck Sharp & Dohme, Bayer y GlaxoSmithKine, ocupan las primeras posiciones de la lista.

En el giro de obras públicas y construcción son Cemex, Vitro y Apasco. En servicios financieros, destacó Banorte, Banamex y GNP.

General Motors de México, Volkswagen y Ford, tienen el mejor resultado del índice de la industria automotriz.

En conferencia de prensa, Roy Campos, director general de Consulta Mitofsky, explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR