Destacan participación del SNTE en foros

TOLUCA, Méx., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- La participación de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en los diversos foros de consulta educativa es relevante, porque de las aproximadamente 53 mil personas que han concurrido, 49 mil son miembros de ese gremio.

Además, de las 23 mil ponencias que se han presentado, 21 mil de ellas son de "los compañeros maestros que han participado activamente en estos espacios de consulta", informó el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Dijo que sus colegas "han expresado, a partir de su experiencia y conocimiento, los temas más importantes que demanda la educación en México y el mundo. Han expresado lo que se vive de manera cotidiana en las aulas y lo que se necesita para mejorar".

Y precisó: "Son los maestros quienes mejor conocen los retos de la educación y cómo se pueden enfrentar para servir mejor a México".

El líder magisterial aseguró que en los asuntos expuestos han incluido, entre otros, organización de las comunidades educativas, procesos de evaluación, gestión escolar eficiente, uso de tecnologías en todos los niveles y defensa de los preceptos del artículo Tercero Constitucional, sobre la educación laica, gratuita, obligatoria y con calidad.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, consideró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR