Destacan por innovadores

AutorChristian Velasco

Como parte de sus estrategias para incentivar el emprendurismo entre los jóvenes, el Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) entregó reconocimientos a cinco proyectos que desarrollaron ideas innovadoras.

Según Priscila Hernández García, gerente de Formación de Emprendedores del organismo, los ganadores compitieron contra más de 500 proyectos registrados en cinco categorías, mismos que durante el 2012 recibieron asesorías administrativas, mercadológicas y de finanzas para consolidar su plan y modelo de negocio.

Ellos fueron premiados en el marco de la asamblea anual de Coparmex Jalisco, realizada el miércoles pasado.

"Cada uno de esos proyectos recibió 100 mil pesos como premio, 50 mil pesos en efectivo y otros 50 mil en especie por parte de nuestros patrocinadores, como computadoras, renta de oficinas por seis meses, diplomados, cursos de inglés, entre otros", dijo.

Entre los ganadores se encuentra Rodrigo Moya Voticky, quien a sus 18 años superó a todos los proyectos de la categoría industrial, gracias a su espíritu emprendedor y a que está a unos meses de iniciar operaciones con su empresa Dulces Ticky.

El estudiante de bachillerato en el Liceo Humanístico ya tiene avances de los conceptos y el diseño de los dulces que estará produciendo y comercializando.

"Ahorita está moviéndose él para hacer algunas alianzas para conseguir las máquinas que necesita, sorprendentemente su papá es abogado, su mamá es ama de casa, entonces él sencillamente tiene el espíritu emprendedor.

"Coparmex le pondrá un tutor empresario para darle consejos y que él no abandone sus estudios", indicó Hernández García.

En la categoría de tecnología destacó Érick Ramírez Torres con Tecnología 01, que ofrece la capacidad de crear páginas web en unos minutos bajo la estructura deseada y con un lenguaje amigable.

También ganaron Jesús Castro y Megan Anguiano, de Pink Revolver. Ellos importan joyería y bisutería para crear anillos con diseños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR