Destacan infraestructura ciclista

AutorSelene Velasco

El en el Día Mundial de la Bicicleta, el Gobierno capitalino hizo un balance de la infraestructura ciclista.

En videoconferencia, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó la meta para este año con dichas obras, con un presupuesto de 138 millones de pesos.

"En el acumulado con lo que se suma este año, los 69 kilómetros, estamos hablando de 332 kilómetros que tendría la red ciclista de la Ciudad de México", indicó el funcionario.

Se trata de 19 kilómetros en conexiones en la zona central, otros 19 en zonas periféricas y 30 kilómetros más en conexiones regionales.

Lajous señaló que unos 2 mil 500 ciclistas han ocupado las ciclovías emergentes paralelas a las líneas 1 y 2 del Metrobús, habilitadas por la contingencia.

En 2019, añadió el Secretario, la CDMX sumó 88 kilómetros de infraestructura, que con las ciclovías construidas este año superarán los 165.62 kilómetros construidos en 14 años.

Agregó que el proceso de renovación, optimización y expansión de Ecobici prevé 750 cicloestaciones en 121 colonias de seis alcaldías (incluidas Álvaro Obregón, Coyoacán, Venustiano Carranza y Azcapotzalco) y 10 mil bicicletas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR