Destacan las detenciones de mexicanos

AutorREFORMA / STAFF

Las redadas contra indocumentados llevadas a cabo la semana pasada afectaron a muchos mexicanos, y la Administración Trump se aseguró de hacerlo visible.

En los informes publicados por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), aparecen recalcados varios casos de arrestos individuales y, en su gran mayoría, éstos son de ciudadanos procedentes del País.

De las 15 detenciones destacadas, nueve son de mexicanos.

Estos casos detallan el historial delictivo de los arrestados, que van desde narcotráfico y asaltos hasta homicidios y ataques sexuales contra menores de edad.

En total, la ICE anunció el arresto de 678 indocumentados en 12 estados distintos, e indicó que 75 por ciento de estos tenían antecedentes delictivos.

La agencia también insistió en que las detenciones no están vinculadas a la orden ejecutiva del Presidente Donald Trump, sino que son rutinarias. Hubo mayores arrestos en redadas similares efectuadas durante el Gobierno del Presidente Barack Obama.

En marzo de 2015, el ICE detuvo a más de 2 mil personas en una operación de cinco días.

Sin embargo, durante el Gobierno de Obama los agentes arrestaban por lo general a prófugos y delincuentes convictos. La semana pasada también fueron apresadas personas cuyo único delito era de carácter migratorio.

De esto alertó el Cónsul general de México en Austin, Texas, Carlos González.

"Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR