Destaca Schmidt seis ejes para el Medio Ambiente en Chile.

Chile avanza en la descontaminacion atmosferica con el cierre de dos centrales de carbon, ademas de la proteccion de humedales, economia circular y conservacion de Areas Protegidas, afirmo la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, al presentar un informe del 2019.

En su intervencion de forma virtual, por el aislamiento social provocado por el coronavirus (COVID-19), para presentar la cuenta publica participativa del ano pasado, destaco el anuncio realizado por el cierre anticipado de dos importantes centrales a carbon.

"Lo que constituye un hito en nuestro camino a la descarbonizacion de Chile. Una gran noticia para seguir avanzando en la transformacion de nuestro pais a un desarrollo limpio, sustentable que cuide nuestro medio ambiente", enfatizo.

Senalo que la dependencia a su cargo se enfoca en seis ejes que son institucionalidad y legislacion ambiental; calidad del aire y contaminacion; biodiversidad, areas protegidas y calidad del agua; residuos y transformacion a la economia circular; educacion y participacion ciudadana, asi como cambio climatico.

La ministra presento los avances de los ultimos 12 meses y destaco la aprobacion en el Senado, despues de ocho anos de la creacion del Servicio de Biodiversidad y Areas Protegidas (SBAP), proyecto que se encuentra en la Camara de Diputados y que permitira tener una entidad publica 100 por ciento enfocada en la gestion de la naturaleza.

"El SBAP incentivara la incorporacion de practicas sustentables en procesos y actividades productivas rurales, a traves de instrumentos de fomento como la certificacion, eco-etiquetados y el financiamiento directo a proyectos de conservacion local", apunto la funcionaria.

En su alocucion, dijo que el ano pasado se presento el Proyecto de Ley Marco de Cambio Climatico, que establece neutralidad y la resiliencia de Chile al 2050.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR